AUFI y Fuerte Fuerte Sevilla – Días 4 y 5

Después de toda la semana trabajando con AUFI en HYTASAL, nuestras ideas para el festival Fuerte Fuerte Sevilla empiezan a materializarse y a tenerse en pie. Durante el jueves y el viernes seguimos con la tarea de construir la estructura de cubrición de cartón…¡y a ponerla en carga!

IMG_20150326_142755
El miércoles decidimos que la estructura debía partirse en tres módulos más pequeños para poder salir por uno de los portones, una vez fuera, los módulos se unirían entre ellos, y sería el momento de levantarla.
Construimos el segundo módulo el jueves por la mañana, y el viernes volvimos con fuerza: cubrimos un módulo con plástico, para que el rocío no debilite la estructura, y luego, con lonas que siguen el patrón de fibras tejidas en el que basamos la estructura.
Una vez acabado, llegó el momento de probar la estructura sobre sus pilares: tres de las artistas que participan en Fuerte Fuerte nos echaron una mano mientras encajábamos y estabilizábamos los pilares.

IMG_20150328_155713
Una vez hecho esto, la estructura de mantenía en pie perfectamente y planteamos entonces los arriostramientos finales entre pilares (para cuando la estructura esté completamente acabada) e hicimos un poco de teatro para probar el conjunto; nos paseamos un poco por debajo, hicimos unas cuantas fotos…y volvimos al trabajo.
El tercer módulo está casi acabado, y el lunes será el día en que comprobemos qué tal ha quedado la intervención una vez puesta en su sitio.

Foto 06-03-15 10 16 15
Emplazamiento final de la cubierta. Foto: Manuel Benítez

 

Share your thoughts