¡CÓMO MOLAN!

ESCUCHA: el podcast de ciencia Catástrofe Ultravioleta. Patrocinado por la UPV y la EHU, cada episodio( menos de 1 hora) mezcla ciencia y anéctodas estrambóticas como la del astronauta que pudo morir de siete formas diferentes( y no lo hizo) o la de dos amigos que se cruzaron el Atlántico a remo.

Capítulo 10. Hipnosis. Fuente: Catástrofe Ultravioleta.
Capítulo 10. Hipnosis. Fuente: Catástrofe Ultravioleta.

VISITA: la exposición The Japanese House, en la Barbican. Si viajas a Londres en Semana Santa, saca un huequito en tu agenda y pásate a ver esta exposición sobre la arquitectura doméstica experimental en Japón desde 1945. Para la ocasión, han reunido a lo mejorcito de la arquitectura japonesa, y Terunobu Fujimori( quien tuvo su ilustración) ha construido una casa del té en madera carbonizada. IMPERDIBLE.

Casa del té. Terunobu Fujimori. Fuente: The Londonist
Casa del té. Terunobu Fujimori. Fuente: The Londonist

SIGUE: a Robert Frank Hunter en Instagram. Pon su web en favoritos. Compra su libro. O sus posters. Desde que descubrimos su libro The New Ghost somos fans del estilo de Hunter, de sus colores y la fantasía de sus ilustraciones. Y no, no nos paga por hacerle publicidad.

Publicidad para el metro de Londres. Fuente: Robert Frank Hunter
Publicidad para el metro de Londres. Fuente: Robert Frank Hunter

LEE: Two men arrive in a village, de Zadie Smith. Un cuento para el New Yorker que luegó grabó (tenemos cierta obsesión con Zadie Smith leyendo en voz alta, para qué negarlo). Si el inglés no es lo tuyo, su libro Cambiar de idea es un recopilatorio de historias cortas perfecto para el bus, el tren, o para antes de dormir.


VE: The OA. Acabamos de terminarla y ya queremos la segunda temporada. Ahora mismo. Ya. The OA es una serie en la que parece que nada cuadra hasta la última escena. Prairie, una chica ciega desaparecida, vuelve a aparecer siete años después habiendo recuperado la vista. Capítulo a capítulo, vamos conociendo qué pasó durante esos siete años. Y aún tenemos MUCHAS preguntas.

 

Share your thoughts