¡ CÓMO MOLAN!

ESCUCHA: Hot Thoughts, de Spoon. Nos hemos tomado nuestro tiempo para ponernos al día con el disco nuevo de la banda, pero una vez hecho, no nos ha decepcionado. Si tienes ganas de más, puedes escuchar toda su discografía, los Spoon no hacen disco malo.

VISITA: ese museo, galería o monumento de tu ciudad que siempre tienes pendiente. Aprovecha la semana de fiestas y reserva una tarde para mezclarte con los turistas o alejarte de las procesiones. Lo mejor es que si eres de la ciudad es muy posible que entres gratis ;).

Patio del Museo Picasso. Málaga. Fuente: museo Picasso.

SIGUE: a Shiseido en Instagram. Sabemos que recomendar seguir a una marca en redes sociales es poco creíble, pero esto no es un post patrocinado (= aquí venimos a recomendar lo que nos dé la gana) . El feed de Shiseido se divide en filas temáticas: 3 imágenes sobre un producto, un artista o una campaña de publicidad. Las máscaras de pestañas se colocan entre los campañones de Serge Lutens y los grabados de Hokusai.

LEE: Solo para fumadores, de Julio Ramón Ribeyro. Si aceptamos el poder de los olores o de la comida para recordar momentos importantes de nuesra vida, el tabaco funciona igual de bien como hilo conductor de unas memorias. Desde los cigarrillos que no has probado pero sí olido, al diseño de las cajetillas o a esas subidas de precio que te hacían privarte de otras cosas o cambiar de marca, Solo para fumadores va desgranando recuerdos casi a caladas y construyendo una familiaridad con el lector a base de situaciones compartidas.

Julio Ramón Ribeyro. Fuente: Cronica Viva

VE: The Man in the High Castle, una adaptación del libro de Philip K. Dick. ¿ Cómo sería el mundo si los alemanes y japonenes hubieran ganado la guerra? ¿Qué habría pasado con Europa y con Estados Unidos? TMINTHC se mete en una realidad aternativa en la que EEUU está dividida entre los Estados Japoneses del Pacífico y el Greater Reich, mientras la resistencia estadounidense intenta recuperar unas películas que muestran una realidad diferente para llevárselas al Hombre en el Castillo. Un argumento complicado de explicar en un párrafo, y eso que no hemos comentado nada de las realidades paralelas, que para eso es una novela de PKD, ¡ja!

Share your thoughts