¡ CÓMO MOLAN!

Nos hemos tomado la vuelta al blog en serio para hacer de él un espacio en el que compartir los enlaces que les pasamos a nuestros amigos, hablar de la música y las series que vemos y enseñar a los creativos a los que seguimos en redes sociales. Es una forma de enseñaros las tripas de Extramuros, de hacer un archivo público de lo que tenemos sobre la mesa en cada momento, y de compartir esas cosas que no son arquitectura pero que acaban colándose en nuestra obra.

 

ESCUCHA: GDS.FM, una emisora de Zúrich con música ininterrumpida y perfecta para tener de fondo mientras trabajas. Es gratuita, aunque puedes ayudarles a mantener la emisora, y a cambio, te invitan a sus fiestas (aunque te pillen un poco lejos). Sin anuncios que te dan un vuelco al corazón (¡hola Spotify!) ni listas de reproducción en bucle para noches de entrega.

VISITA: La exposición FACES, de Isabel Coixet. Una pequeña exposición de fotografías de la directora de cine Isabel Coixet donde podremos encontrar a Debbie Harry, Tim Robbins o Tilda Swinton. Hasta el 30 de junio, en La Térmica Málaga. Y ya que estás por allí, visita Retratos, de Michael Comte, hasta el 14 de mayo.

Penélope Cruz. Fuente: La Térmica Málaga

SIGUE: Soviet Logos. Rokas Suikaikis recopila logos poco conocidos de la U.R.S.S., los limpia y cuelga en Instagram sus descubrimientos. Lee más sobre su trabajo aquí, y prepárate para una dosis diaria de diseño soviético.

Recopilación de logos. Fuente: Fast Co. Design
Recopilación de logos. Fuente: Fast Co. Design

LEE: Interpreta libremente el Codex Seraphinianus, un tomo de ilustraciones y texto ininteligible de Luigi Serafini (1949, arquitecto, diseñador y artista) publicado en 1981. Una enciclopedia surrealista en la que el lector es libre de interpretar, entender y traducir lo que su imaginación decida. Puedes comprar la reedición de Rizzoli, ver la exposición en la Galería Azzedine Alaïa (París, hasta el 9 de abril) o consultar la versión en PDF.

Lámina del Codex Seraphinianus. Fuente: 20 Minutos
Lámina del Codex Seraphinianus. Fuente: 20 Minutos

VE: Dries van Noten’s 100. El diseñador belga Dries van Noten (uno de los 6 de Amberes, y muso de Estudio Extramuros) celebra su centenar de desfiles con el mundo. Desde el 15 de marzo, cada día se colgará en su web un desfile, que luego pasará al archivo silente de la página. 100 días para ver la evolución de Dries, maravillarse con sus tejidos y aplaudirle (aunque sea en privado) una trayectoria impecable.

Desfile Dries van Noten P/V 2017. Fuente: PAUW
Desfile Dries van Noten P/V 2017. Fuente: PAUW

Share your thoughts