Coworking en la Torre de la Plata
Infografía para PFC. Coworking en la Torre de la Plata. Sevilla.
Arquitecto: Antonio Bravo-Ferrer Moreno.
Enero 2014.
“La idea del proyecto era rescatar la huella oculta, que durante años, mediante un largo proceso de sedimentación, ha cubierto el entorno y difuminado sus límites. Se pretendía recuperar la historia, la evolución desde los inicios, evidenciando las transformaciones sufridas dentro de las murallas de un espacio que pasó de palacio musulmán a Casa de la Moneda, siendo entre medias Cárcel de Caballeros, corral de comedias o incluso gueto judío.
Se recupera en primer lugar el uso de espacio libre, así como la vegetación, que se ordena según la modulación de las Hornazas Reales. Mediante el pavimento se evidencian las trazas de los antiguos corrales de vecinos ubicados en el lugar. También se libera la Torre de la Plata de las construcciones que la ocultan, descubriéndose al resto de la ciudad.
Para terminar la intervención, se “cierra” la manzana con la reedificación de parte del frente de la calle Santander para crear un área coworking, manteniendo una distancia prudente con la torre, y dejando un nuevo espacio público abierto a la ciudad.” Antonio Bravo-Ferrer.